Durante estos últimos días se llevó a cabo la primera salida a la península de la cantera del Club Virka Melilla. En esta ocasión los conjuntos de la categoría prebenjamín y benjamín se desplazaban a Granada para participar en el X Torneo villa de Otura.
La competición que atrae a equipos de toda Andalucía y se desarrolló en la mañana y tarde del sábado y la mañana del domingo con un elevado número de participantes en cada de las categoría que entraron en liza. Las gimnastas del Virka Melilla desplazadas componen la cantera de formación del club y después de su primera temporada de trabajo, se inician en la competición con desplazamientos a la península para ir atesorando experiencia.
El equipo benjamín compuesto por Adriana Montero, Vega Daniel, África Soria, Irene Bravo y Nerea Alacís lograban un bronce en la modalidad de manos libres, con un bonito ejercicio que realizaron todas ellas.
El conjunto prebenjamín estuvo formado por Azahara Hamed, Chantal Albarracín, Cloe Potous, Daniela Barroso y Henar Isabel Alcoba. Las más pequeñas también competían en la modalidad de manos libres y se clasificaban en quinta posición, quedándose a las puertas de sumar una medalla.